Apps para ansiedad: ¿Cuáles son las mejores para medir y calmar tus síntomas en cuarentena?

El estrés y la ansiedad pueden surgir debido a una gran variedad de situaciones, con la situación actual surgida por los brotes de Covid-19, las consultas por ansiedad se han disparado. La ansiedad genera síntomas que afectan a muchas personas en todo el planeta. Para que puedas relajar y cuidar de tu salud mental a diario, te presentamos las mejores apps para ansiedad, tanto para calmarla como para medir su intensidad.

Los smartphones ya son parte de nuestra vida. Los usamos para todas nuestras actividades y de manera constante. Eso explica la aparición de aplicaciones que puedan ayudarte a lograr bienestar físico, emocional y psicológico.

En esta lista incluimos apps de descarga gratuita y fáciles de usar. Algunas fueron desarrolladas con ayuda de la ciencia y profesionales de salud mental. Ahora relajate y descubrí la app que más te conviene.

Apps para controlar la ansiedad durante la pandemia

Antes de entrar de lleno en nuestro listado, queremos hacer una aclaración. Es fundamental tener en cuenta que estas aplicaciones no reemplazan la psicoterapia. Pueden complementarla o aliviar síntomas que no comprometen seriamente tu calidad de vida. Pero ante síntomas agudos o crónicos, e incluso trastornos, siempre es recomendable buscar ayuda psicológica de profesionales especialistas en tratamientos para la ansiedad. 

Otro aspecto a considerar es que no hay tantas apps en idioma español, ya que la mayoría presenta versiones apenas en inglés. Algunas con estas características son MindShift, Worry Watch (muy recomendada si sabés inglés) o Self Help for Anxiety Management.

Sin perder más tiempo, vamos a la lista de apps para ansiedad que armamos para vos.

Happify

Happify te ofrece herramientas y programas efectivos para que alcances tu bienestar emocional. Es una app que te ayudará si estás estresado, deprimido, ansioso o tienes de manera constante pensamientos negativos. 

Las técnicas incluidas están desarrolladas por científicos y expertos, en especial del campo de la psicología positiva. También se orienta a la atención plena y la terapia cognitiva conductual para combatir la ansiedad. Su objetivo es permitirte reducir el estrés y ayudarte a desarrollar tu capacidad de resiliencia.

Es una app gratuita, aunque podés suscribirte a su contenido Plus. Está en español y podés descargarla desde el Apple Store y Google Play.

Meyo

Está pensada como un “asistente inteligente para guiarte en el camino hacia tu mejor versión”. Cuenta con actividades lúdicas y prácticas para tu día a día. De ese modo, se orienta a que generes nuevos hábitos saludables de forma entretenida.

apps para ansiedad meyo

Es una app completa y novedosa, cuyos desafíos te ayudarán a combatir la ansiedad y afrontar periodos de depresión. Además, podés mejorar tu autoestima e iniciarte en la práctica de Mindfulness.

Su sistema posee una inteligencia artificial que detecta cuáles son tus necesidades y problemas. Con esa información te brinda un plan personalizado para que soluciones el problema de fondo. La meta principal es ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y potenciar tu optimismo.

Esta app es totalmente gratis y posee versión en español.

Podés descargarla en Apple Store y en Google Play.

Zen

Zen apareció en la lista de ‘Mejores aplicaciones de 2016’ de Apple, y tiene un puntaje de 4.7 estrellas en la Play Store de Google. Su objetivo es que consigas vivir una vida emocional más saludable y equilibrada.

Esta aplicación cuenta con numerosos sonidos relajantes y meditaciones guiadas. Estas están separadas por temas específicos, que pueden ser relajación, reducción del estrés, alivio de la ansiedad, concentración, entre otras.

También incluye reflexiones, citas y mensajes de motivación. Otra característica es su función de monitoreo del estado de ánimo, que te ayudará a hacer un seguimiento de tus cambios de humor.

Es gratis y podés encontrarla en español.

Descargá Zen en Google Play y en Apple Store.

apps para ansiedad zen

Lojong: Meditación y Mindfulness. – Ansiedad + Sueño

Esta aplicación es una de las aplicaciones que ha obtenido las mejores reseñas durante la cuarentena que estamos viviendo. Con muchas guías de medicaciones y practicas de atención plena, aseguran que no solo lograras bajar los niveles a ansiedad sino que podrás controlar el estrés, aumentar tu calma, mejorar las relaciones y tener una mejor calidad de sueño.

Las practica de mindfulness ademar aumenta nuestra capacidad de concentrarnos y estar atentos a las diferentes señales que nos generan nuestro cuerpo y mente en todo momento.

Tiene una versión gratuita bastante amplia, con muchos recusos y acceso premium donde ofrece programas predeterminados para la reducción de la ansiedad.

Descargá Lojong en Google Play y en Apple Store.

app para la ansiedad lojongRelojes inteligentes y Apps para medir la ansiedad

Además de los smartphones, hoy en día son  cada vez más comunes los relojes inteligentes. Son dispositivos que tienen muchas de las funciones de los celulares. Aunque van más allá, y también son ideales para monitorear la actividad física y los signos vitales.

En general, los smartwatches se potencian al vincularlas a sus aplicaciones complementarias. Aquí te mostramos las más efectivas combinaciones de relojes inteligentes y sus respectivas apps para medir la ansiedad.

Garmin

aplicación garmin connect

En este post ya te contamos sobre las ventajas de estos relojes a la hora de medir tus ciclos de sueño. Allí presentamos al Garmin Vivoactive 4 y su app complementaria, Garmin Connect. Ahora nos enfocaremos en cómo pueden ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés. 

El Vivoactive analiza tus pulsaciones y variabilidad de la frecuencia cardiaca mientras la persona está inactiva. Así puede determinar el estrés general e indicar tu nivel de ansiedad. También podrás consultar el nivel de angustia a lo largo del día y a largo plazo. Así vas a identificar los momentos más estresantes en tu cotidiano.

El rango de estrés del Garmin va de 0 a 100. La escala de 51 a 75 es un nivel medio, mientras que de 76 a 100 es un estado alto. Si llegás a esos parámetros, podés relajar usando la función de respiración consciente de los relojes Garmin. Unos ejercicios prácticos y simples te ayudarán a puede ayudar a controlar tu ansiedad cuando lo necesites.

Encontrá la app en Google Play y Apple Store.

Samsung

Siempre es importante mantener el equilibrio y cuidarse del estrés, tener un buen descanso y sentirse relajado. Pero muchas veces nos parecen metas inalcanzables. Para que te acerques un poco cada día a ese estado de bienestar, el Galaxy Watch te ofrece un monitoreo de niveles de estrés en tiempo real. Funciona en combinación con la aplicación de salud Samsung Health.apps para ansiedad samgsung

Para combatir la ansiedad, la app te ofrece herramientas de meditación. De ese modo, permite te relajes, aumentes su concentración y reduzcas su ansiedad. En la la app podés encontrar clases de meditación guiadas de distinta duración. También hay programas de respiración y música relajante para reducir el estrés.

Encontrá S Health en español y gratis en Google Play. También es compatible con iOS.

Fitbit

El Fitbit Flex es uno de los dispositivos de monitoreo deportivo más buscados del mercado mundial. Esta banda tipo pulsera mantiene un registro constante de tus parámetros corporales, como sueño, movimiento, pulsaciones o respiración. Así te permite tener un control constante de tu estado físico, mientras estás en actividad o en reposo.

Para que mantengas tus niveles de estrés bajos, Fitbit presenta un función de respiración guiada en sus dispositivos, llamada Relax. Cada sesión está basada en PurePulse, una tecnología que controla tu frecuencia cardíaca en tiempo real para medir la variabilidad de tu ritmo cardiaco. Así determina una frecuencia respiratoria cómoda para ti y te guía para ayudarte a respirar con ritmo.apps ansiedad fitbit

Relax utiliza vibraciones para llevarte a alinear cada inhalación y exhalación guiada. Después de cada sesión te dará comentarios sobre cómo seguiste la guía. El resultado de esta sesiones puede darte equilibrio, calma y concentración, apenas con unos minutos de respiración guiada por día.

Encontrá la app de Fitbit en Google Play y en Apple Store.

Ahora que ya las conocés, ¿cuál de estas apps para ansiedad y estrés vas a elegir?

Recordá que estas aplicaciones no sustituyen a la terapia. En caso de síntomas psíquicos y emocionales intensos, lo recomendable es acudir a una consulta con un profesional de salud mental.

Red de psicólogos y profesionales de la salud mental, en la ciudad de Córdoba Argentina, dedicados a brindar diferentes servicios.

Whatsapp

(0351) 2308121

Teléfono

(0351) 2308121

Seguinos en nuestras redes sociales
Notas Relacionadas
test adir

Test Adir ¿Qué es y cómo funciona?

El ADI-R significa por sus siglas en inglés Autism Diagnostic Interview-Revised. Esta es una entrevista de diagnóstico estructurada que se desarrolló para ayudar a identificar

LEER MÁS »
aptos psicologicos

Modelos de aptos Psicológico

Los certificados de aptitud psicológica, conocidos comúnmente como “aptos psicológicos”, son emitidos exclusivamente por profesionales de la psicología. El apto sencillamente dice que la persona que

LEER MÁS »