Apto Psicológico para Estudiantes

En Psicólogos Córdoba contamos con especialistas en realizar aptos psicológicos para distintas instituciones educativas en la ciudad de Córdoba Capital, como ingreso a la Universidad Provincial, Ipef, Quality, Mariano Moreno, entre otras.

Para consultarnos o sacar un turno, no dudes en contactarnos haciendo click aquí.

¿Por qué piden aptos psicológicos para la universidad?

Apto Psicológico para EstudiantesDesde hace pocos años, todos los institutos de enseñanza privados y algunos públicos de la ciudad de Córdoba solicitan a los aspirantes a alumnos un certificado psicológico. Este apto lo piden como condición para el ingreso o para rendir los exámenes, lo que provoca que cientos de jóvenes lleguen a nuestro centro a realizar el certificado cada año. Muchos de ellos nos consultan por qué es necesario este instrumento. En este artículo, respondemos esta inquietud.

En Psicólogos Córdoba realizamos todo tipo de aptos y certificados psicológicos. Cada uno de ellos tiene un objetivo y una institución que lo solicita por alguna razón válida particular. Aprender es una de las actividades más complejas que el ser humano puede desarrollar. Además, el asistir a la universidad, exponerse a constantes evaluaciones y los tiempos para presentar trabajos someten al estudiante a un constante estrés, es por ello que los aptos psicológicos para estudiantes son necesarios y tienen más de una causa.

¿Qué miden los psicólogos en un apto psicológico?

  • Capacidad cognitiva: las instituciones educativas necesitan saber que capacidad de aprendizaje tiene un individuo, a fin de anticiparse a las técnicas pedagógicas a utilizar.
  • Tolerancia a la frustración: como adelantamos, estudiar no es una actividad simple. Las condiciones de la enseñanza superior y las exigencias propias del sistema requieren ciertas capacidades y defensas psicológicas. Una de ellas es la capacidad a la tolerancia frente a exámenes parciales o finales; las condiciones de cursado, etc.
  • Síntomas o patologías previos: relacionado al anterior punto, ante determinadas presiones o condiciones de estudio, en determinadas patologías pueden producirse síntomas que dificulten o imposibiliten el estudio. Estos síntomas pueden ser: ataques de pánico, ansiedad, depresión, etc. Ninguna patología psiquiátrica ni psicológica impide estudiar, pero es condición indispensable el acompañamiento y tratamiento profesional.

Ahora podrá comprender la importancia de un certificado que dé constancia de la aptitud para estudiar una carrera de nivel superior. En Psicólogos Córdoba realizamos este proceso con total profesionalismo y seriedad. Consta de una entrevista en profundidad y la aplicación y análisis de una batería de test.

Ante cualquier duda o para concretar una entrevista, llame o envié mensaje vía whatsapp al 351-2308121

Red de psicólogos y profesionales de la salud mental, en la ciudad de Córdoba Argentina, dedicados a brindar diferentes servicios.

Whatsapp

(0351) 2308121

Teléfono

(0351) 2308121

Seguinos en nuestras redes sociales
Notas Relacionadas
test adir

Test Adir ¿Qué es y cómo funciona?

El ADI-R significa por sus siglas en inglés Autism Diagnostic Interview-Revised. Esta es una entrevista de diagnóstico estructurada que se desarrolló para ayudar a identificar

LEER MÁS »
aptos psicologicos

Modelos de aptos Psicológico

Los certificados de aptitud psicológica, conocidos comúnmente como “aptos psicológicos”, son emitidos exclusivamente por profesionales de la psicología. El apto sencillamente dice que la persona que

LEER MÁS »