Cuáles son las mejores apps para dormir gratis 2020

¿Por qué hablar de apps para dormir mejor? Porque conciliar el sueño puede ser un problema para muchas personas. De hecho, el insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes en nuestros días. Estudios revelan que hasta el 30% de la población adulta presenta síntomas de insomnio.

Este no es el único problema que afecta nuestro descanso. El estrés, la ansiedad y la rutina cotidiana tienen sus consecuencias en la calidad del sueño. El uso excesivo de los dispositivos móviles también pueden ser contraproducentes.

Pero la tecnología puede, al mismo tiempo, ser parte de la solución. En las tiendas de descarga hay infinidad de aplicaciones para ayudar a descansar. Aquí te traemos nuestra selección de las más completas app para dormir mejor. Un detalle importante: todas son gratis y en español. Elegí la que más te guste…y dulces sueños.

Apps para dormir gratis

Rain Rain Sleep Sounds

Empezamos nuestra lista con una de las apps para dormir más simples y efectivas. ¿Los sonidos suaves como la lluvia te ayudan a quedarte dormido? Entonces puede que Rain Rain Sleep Sound sea lo que estás buscando para mejorar tu descanso.

Esta app posee una biblioteca de más de 25 ruidos naturales para ayudarte a dormir. Podés encontrar desde olas del mar hasta tormentas eléctricas distantes. Además tiene una opción para mezclar las pistas, en tu búsqueda del sonido ideal para vos. apps para dormir lluvia

Su función de temporizador personalizado hace que los sonidos se vayan desvaneciendo lentamente, dándote el descanso que necesitabas. No sólo es gratis y tiene versión en español, sino que también es muy fácil de usar.

Descargala en Google Play y en Apple Store.

Sleep as Android

Esta es una app muy completa, lo que la vuelve una de las más descargadas entre los dispositivos Android. Podés integrarla con aplicaciones de entrenamiento físico, como Samsung Health o Google Fit, para saber si estás durmiendo el tiempo que sea acorde con tus niveles de actividad. También se vincula a los relojes inteligentes más difundidos del mercado, como Galaxy Watch y Pebble.

Sleep as Android cuenta con registro del sueño, rastreo de ronquidos y movimientos nocturnos. También puede reproducir sonidos para dormir mejor. Su monitoreo de ciclos está pensado para que te despiertes en el momento justo, de acuerdo a tus hábitos de sueño. apps para dormir android

Además, incluye una función de tareas a resolver después de la alarma. Para que no te quedés dormido, la app te puede pedir agitar el teléfono, escanear un código QR o hacer operaciones matemáticas. Esta es una de las mejores apps para dormir para dispositivos Android. Es gratuita, tiene versión en español y podés descargarla desde Google Play.

Relax Melodies Sueño

Acá traemos otra app que te ofrece sonidos placenteros y relajantes, para que te duermas fácilmente. La principal característica es la cantidad de archivos de audio que tiene en su playlist. ¡Cuenta con más de 100 sonidos y músicas!

apps para dormir relax

También vas a poder poner tus alarmas y recordatorios, además de otras funciones vinculadas al sueño. La mayoría de sus usuarios destacan una importante mejoría en su calidad de sueño, mientras que un 90% de ellos afirmaron tener una mejor calidad de vida.

Relax Melodies tiene versión en español y es muy simple de usar.

Podés descargarla en Google Play y en Apple Store.

Calm: meditación y sueño

Las historias, meditaciones guiadas y narraciones de Calm: Meditación y Sueño te ayudarán a  dormir de forma más profunda y relajada. A diferencia de otroas apps para dormir, Calm se enfoca en que te liberes más rápido de las preocupaciones del día a día.

La publicación especializada Human Tech la definió como “

apps para dormir meditación

la aplicación más feliz del mundo”. Calm presenta un amplio contenido de historias para dormir mejor, programas de respiración, música relajante y clases magistrales. Pero si no te gusta escuchar voces a la hora de dormir, también podés optar por sonidos relajantes de la naturaleza para desconectar.

Esta app es gratis y posee versión en español.

Se encuentra disponible para iOS y Android.

Relojes inteligentes y Apps para medir cómo dormimos 

La lista sigue con las mejores aplicaciones para registrar y medir tus ciclos de sueños. En este sentido, algunas se pueden vincular a los modernos relojes inteligentes, que monitorean constantemente las funciones vitales.

Cada uno tiene sus propios ritmos de descanso, de acuerdo a su actividad diaria y a factores particulares. Conocer estos aspectos te va a ayudar a lograr un descanso pleno y reparador. Dicho esto, ¿cuáles son las mejores apps para dormir y medir nuestro sueño?

Runtastic Sleep Better

Runtastic es uno de los grupos desarrolladores más conocidos del mundo. Su Sleep Better es una app para calcular la eficiencia y calidad de tu sueño. Es decir, para saber qué tan bien dormís por las noches. 

Su objetivo es monitorear tu sueño y lograr una bitácora de ese proceso. Sleep Better es posee una alarma inteligente para despertarte en el momento adecuado. Además usa sensores para controlar tu estado de sueño.apps para dormir mejor

Esta app va más allá y analiza otros factores relacionados a tu descanso. No sólo lleva un diario de tus horas de sueño, sino también tu consumo de cafeína y de alcohol, e incluso las fases de la luna. Así te ayudará a entender lo que realmente te ayuda a dormir, además de lo que te mantiene despierto. 

Descargala gratis en Google Play y Apple Store.

Sleep Cycle

¿Por qué es tan difícil despertarnos rápido y de buen humor? La respuesta es simple: no respetamos nuestros ciclos de sueño. Sleep Cycle se basa los sensores de tu celular para hacer un seguimiento de tus movimientos, ruidos y posición mientras dormís. Con esos datos, activa una alarma inteligente para despertarte lentamente y en el momento ideal. De ese modo garantiza que empecés el día con más energía y más relajado.

Sleep Cycle no sólo monitorea en qué etapa de tu sueño estás, sino que también registra tus hábitos de sueño. Así te puede sugerir que cambies los que afectan tu salud. Para usarla, sólo tenés que activar Sleep Cycle antes de acostarte y poner el teléfono en la mesa de luz o cerca de la cama.

Encontrá esta app gratis y en español en la Apple Store y Google Play.apps para dormir ciclos

Xiaomi MiFit

El gigante chino Xiaomi se abrió paso en el mercado mundial con Mi Band, una pulsera para controlar el entrenamiento físico y deportivo. Al poco tiempo lanzó la aplicación que la complementa, llamada Mi Fit, que permite ver todos los datos registrados por la pulsera.

Si bien es una app que monitorea diversos factores vinculados a la salud y el rendimiento físico, ahora nos centraremos apenas en su función “Asistente personal de sueño”. Allí analiza los múltiples aspectos que podrían generar interrupciones en tu descanso. También te da consejos prácticos para que consigas un sueño de calidad.apps para dormir mi fit

Es una aplicación de descarga gratuita y cuenta con versión en español.

Podés encontrarla en Google Play y en Apple Store.

Garmin

Ahora hablaremos de uno de los smartwatch que ha copado el mercado mundial: el Garmin Vivoactive 4. Este reloj inteligente es muy completo e integra todo lo necesario para acompañar en el día a día a los usuarios más deportistas. Es por eso que posee herramientas de todo tipo.

apps para dormir garmin

 

El Vivoactive 4 permite el monitoreo constante de los datos vitales, como por ejemplo la respiración, el ciclo menstrual, niveles de estrés, ritmo cardíaco e incluso niveles de hidratación. Y, por supuesto, cómo evolucionan y cambian tus ciclos de sueño nocturno.

Este smartwatch, y todos los de Garmin, pueden complementarse con una de las más completas apps para dormir: Garmin Connect IQ. La vas a encontrar en español en Google Play y en Apple Store.

Samsung

La app de salud de Samsung viene instalada en sus dispositivos, pero también es compatible con otros teléfonos Android. S Health es un monitor de actividad física, pero también tiene algunas funciones de seguimiento del sueño.

Es un programa que registra automáticamente tus horas de sueño, en función de tu actividad en el teléfono. Si dejás el celu justo antes de acostarse y lo volvés a usar apenas te despertás, S Health te ayudará a controlar tu descanso. Además, la app puede contabilizar tus horas de sueño y vigilia.

La reconocida marca también tiene su línea de relojes inteligentes, los Galaxy Watch. Este dispositivo cuenta con funciones de monitoreo del sueño, que permite registrar y establecer datos sobre tus hábitos del sueño. De ese modo, tendrás un control efectivo que te ayudará a dormir mejor. Los Galaxy Watch se pueden vincular a S Health, para tener registros más detallados de tu descanso cotidiano.

Descargá la app en Google Play.

 

¿Qué te pareció nuestra lista? No te duermas y descargá la app que mejor se amolde a tus necesidades. Y si querés leer más artículos relacionados al sueño y la salud mental, visitá nuestro blog.

Red de psicólogos y profesionales de la salud mental, en la ciudad de Córdoba Argentina, dedicados a brindar diferentes servicios.

Whatsapp

(0351) 2308121

Teléfono

(0351) 2308121

Seguinos en nuestras redes sociales
Notas Relacionadas
test adir

Test Adir ¿Qué es y cómo funciona?

El ADI-R significa por sus siglas en inglés Autism Diagnostic Interview-Revised. Esta es una entrevista de diagnóstico estructurada que se desarrolló para ayudar a identificar

LEER MÁS »
aptos psicologicos

Modelos de aptos Psicológico

Los certificados de aptitud psicológica, conocidos comúnmente como “aptos psicológicos”, son emitidos exclusivamente por profesionales de la psicología. El apto sencillamente dice que la persona que

LEER MÁS »