¿Qué estudiar en Córdoba? Guía completa 2021

Al finalizar la escuela secundaria, los jóvenes  o no tan jovenes entran en un dilema: ¿Qué estudiar? ¿Dónde estudiar? ¿Carreras de grado? ¿Carreras cortas o terciarios?. La ciudad de Córdoba, es conocida como “la docta”, por la gran cantidad de estudiantes que la habitan. Solamente en la UNC, la población estudiantil de unos 132 mil estudiantes aproximadamente.

Los futuros universitarios, que no son de la ciudad de Córdoba (56% en la UNC), tienen que preocuparse, además, por alquilar. ¿Qué zona esta más cerca de las universidades? sumado a todo lo que implica mudarse de ciudad y muchas veces pasar a vivir solos.

Por eso en este articulo, te contamos que carreras se puede estudiar en Córdoba, tanto en instituciones privadas como publicas.

¿Carreras nuevas o tradicionales?

estudiante en cordoba

Hace un tiempo que existen carreras “futuristas”, que no cuentan con demasiados egresados, y puede que estén más aggiornadas a las lógicas del mercado laboral actual como Licenciatura en Bioinformática de la UCC; Diplomatura en Smart Cities en la UBP; Diseño e impresión 3D en el IES; Licenciatura en Diseño y animación digital en la Siglo 21; Licenciatura en Tecnología Educativa de la UTN, y Biotecnología en la UNC.

Las carreras tradicionales, como Medicina, Derecho y Ciencias económicas siguen siendo, de todas maneras, las más elegidas por los ingresantes.

Al haber tantas opciones, y ofertas educativas, se hace dificultoso decidirse por una, muchos jóvenes sienten que les gusta mas de una carrera. O quizá que no los convence ninguna. Para poder discernir con más claridad qué camino seguir, en caso de querer continuar los estudios, es de gran ayuda participar de un proceso de orientación vocacional.

A continuación, te dejamos las grillas de carreras de grado de diferentes universidades, además links de las paginas oficiales de Instituciones terciarias y capacitaciones en oficios.

Guía de carreras en Córdoba 2021

Universidad Nacional de Córdoba – UNC

Pag. Web: https://www.unc.edu.ar/.

Guía completa de carreras: https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/Guia%20de%20Carreras%202020_0.pdf

Actualmente, la UNC ofrece 93 carreras de Grado. Estas se dictan en diferentes unidades académicas pertenecientes a la Casa de Trejo y abarcan numerosas disciplinas de las ciencias sociales, básicas, humanas, aplicadas y de la salud.

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Arquitectura, Diseño, Diseño Industrial.

Facultad de Artes

Licenciatura en Cine y Televisión, Técnico Productor en Medios Audiovisuales, Licenciatura en Composición Musical en Lenguajes
Contemporáneos, Licenciatura en Dirección Coral, Licenciatura en Interpretación Instrumental, Profesorado de Educación Musical, Licenciatura en Artes Visuales, Profesorado en Educación Plástica y Visual Licenciatura en Teatro, Profesorado en Teatro, Tecnicatura en Artes Escenotécnicas.

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista, Licenciatura en Agroalimentos, Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, Tecnicatura en Jardinería y Floricultura.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado Universitario en Comunicación Social, Tecnicatura en Comunicación social (título intermedio) Tecnicatura en Comunicación y Turismo (a distancia), Tecnicatura en Producción y Realización de Medios (a distancia),
Tecnicatura en Relaciones Públicas (a distancia), Tecnicatura en Periodismo Deportivo (a distancia).

Facultad de Ciencias Económicas

Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración, Profesorado en Ciencias Económicas.

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Ciencias Biológicas, Profesorado en Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Tecnicatura en Construcción, Tecnicatura Electromecánica.

Facultad de Ciencias Médicas

Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura Profesional en Enfermería, Licenciatura en Fonoaudiología, Fonoaudiología (título intermedio), Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Medicina, Tecnicatura
en Laboratorio Clínico e Histopatología.

Facultad de Ciencias Químicas

Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química.

Facultad de Ciencias Sociales:

Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Sociología.

Facultad de Derecho:

Abogacía, Notariado, Profesorado en Ciencias Jurídicas.

Facultad de Filosofía y Humanidades:

Licenciatura en Antropología, Licenciatura en Archivología, Técnico Profesional Archivero, Bibliotecólogo, Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Profesorado de Ciencias de la Educación, Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Filosofía, Profesorado de Filosofía, Licenciatura en Geografía, Orientación en Gestión Territorial y Ambiental, Licenciatura en Historia, Profesorado de Historia, Licenciatura en Letras Clásicas, Profesorado de Letras Clásicas, Licenciatura en Letras Modernas, Profesorado de Letras Modernas ,Tecnicatura Instrumental en Corrección Literaria.

Facultad de Lenguas:

Licenciatura en Español Lengua Materna y Lengua Extranjera, Profesorado de Español Lengua Materna y Lengua Extranjera, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa, Francesa, Italiana o Alemana, Profesorado de Lengua Inglesa, Francesa, Italiana o Alemana, Profesorado de Portugués, Traductorado Público Nacional (Inglés, Francés, Italiano o Alemán).

Facultad de Matemática:

Astronomía, Física y Computación: Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Analista en
Computación (título intermedio) Licenciatura en Física, Profesorado de Física, Licenciatura en Matemática, Profesorado de Matemática.

Facultad de Odontología:

Odontología.

Facultad de Psicología:

Licenciatura en Psicología, Profesorado de Psicología, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

Universidad tecnológica nacional – UTN

Pag. Web: https://www.utn.edu.ar/es/

Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información.

Universidad Provincial de Córdoba – UPC

Pag. Web: http://www.upc.edu.ar/

Facultad de Arte y Diseño en Ciudad de las Artes.

Lic. en Diseño (CCC) con mención en Gráfica, Indumentaria, Interiorismo, Fotografía, Lic. en Arte y Gestión Cultural (CCC) con mención en Artes Visuales, Cerámica-Artes del Fuego, Artes Escénicas. Lic. en Interpretación Musical (CCC): Lic. en Composición Coreográfica, Tec. Universitaria en Instrumentista Musical, Tec. Universitaria en Artes del Fuego, Tec. Universitaria en Escenografía, Tec. Universitaria en Iluminación de Espectáculos, Tec. Universitaria en Danza Contemporánea, Tec. Universitaria en Arte Textil, Tec. Universitaria en Ebanistería, Tec. Universitaria en Encuadernación y Conservación de Libros.

Facultad de Educación y Salud. Monte Pacheco.

Licenciatura en Psicopedagogía (CCC), Licenciatura en Psicomotricidad (CCC), Licenciatura en Psicomotricidad, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Pedagogía Social Profesorado Universitario en Educación Especial.

Facultad de Turismo y Ambiente.

Licenciatura en Turismo (CCC), Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Facultad de Educación Física. IPEF.

Licenciatura en Educación Física (CCC), Tecnicatura Universitaria en Actividades Físicas.

Universidad Católica de Córdoba – UCC

Pag. Web: https://www.uccor.edu.ar/

Facultad de Arquitectura

Arquitectura.

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Agronómica y Veterinaria.

Ciencias Económicas y de Administración

Administración de Empresas y Contador Público.

Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Gestión Pública.

Facultad de Ciencias Químicas

Bioquímica, Farmacia, Tecnología de los Alimentos, Cosmetología y Cosmiatría. Análisis y Control de Calidad Alimentaria.

Facultad de Educación

Profesorado de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Profesorado Universitario, Ciencias de la Educación (ciclo), Gestión de la Educación Especial, Psicopedagogía (ciclo), Gestión Educativa.

Facultad de Filosofía y Humanidades

Lic. en Psicología, Filosofía, Filosofía (ciclo), Historia, Letras.

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Bioinformática, Energías Renovables.

Facultad de Ciencias de la Salud

Medicina, Nutrición, Odontología, Instrumentación Quirúrgica, Terapia Ocupacional, Instrumentación Quirúrgica (ciclo).

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Abogacía, Escribanía.

Facultad de Teología

Teología.

Colegio Universitario – IES

Pag. Web: https://www.ies21.edu.ar/

Comunicación y Diseño

Multimedios, Diseño Gráfico, Publicidad, Relaciones Públicas.

Negocios

Agronegocios, Comercio Internacional, Administración de Empresas, Marketing.

Tecnologías

Diseño e Impresión 3D, Informática, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, Robótica, Videojuegos.

Gestión

Gestión Contable y Financiera, Higiene y Seguridad, Logística, Recursos Humanos, Turismo.

Universidad Siglo 21

Pag. Web: https://21.edu.ar/

Derecho y Ciencias Sociales

Abogacía, Escribanía, Lic. en Administración Pública, Procurador, Tec. en Investigación de la Escena del Crimen, Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario.

Management y Finanzas

Contador Público, Lic. Administración, Lic. en Comercialización, Lic. En Comercio Internacional, Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Lic. en Relaciones Internacionales, Tec. en Relaciones Laborales, Tec. en Gestión Contable e Impositiva, Tec. en Gestión de Empresas Familiares, Tec. en Administración y Gestión Tributaria, Tec. en Dirección de Equipos de Ventas, Tec. Universitaria en Administración y Gestión de Políticas Públicas, Tec. Universitaria en Gestión del Clima Laboral en la Organización, Tec. en Responsabilidad y Gestión Social.

Ingeniería y Sistemas

Lic. en Informática.

Diseño y Comunicación

Lic. en Periodismo, Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, Licenciatura en Diseño y Animación Digital, Tec. Universitaria en Diseño y Animación Digital, Tec. Universitaria en Gestión de Moda, Tec. en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas, Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad Digital.

Turismo y Hotelería

Lic. en Administración Hotelera, Lic. en Gestión Turística, Tec. Universitaria en Gestión de Recursos Turísticos.

Sustentabilidad y Agro

Lic. en Administración Agraria, Lic. en Gestión Ambiental, Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, Tec. en Higiene y Seguridad Laboral, Tec. Universitaria en Hidrocarburos y Geociencia Tec. Universitaria en Gestión y Auditorías Ambientales.

Educación y Psicología

Lic. en Educación, Tec. Universitaria en Gestión Administrativa de Servicios de Salud, Tec. Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia.

Instituto Universitario Aeronáutico – IUA

Pag. Web. https://www.iua.edu.ar/

Facultad de Ciencias de la Administración

Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Licenciatura en Recursos Humanos, Técnico Universitario en Recursos Humanos, Licenciatura en Logística, Técnico Universitario en Logística, Contador Público, Técnico Universitario en Administración, Ingeniería de Sistemas, Analista de Sistemas.

Facultad de Ingeniería:

Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica, Técnico Universitario en Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Técnico Universitario en Telecomunicaciones, Ingeniería en Informática, Analista de Sistemas Informáticos.

Universidad Pascal – UBP

Pag. Web: https://www.ubp.edu.ar/

Gestión de Empresas

Contador Público, Lic. en Administración, Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Lic. en Marketing, Lic. en Comercio Internacional (ciclo), Tec. en Gestión de PyME, Tec. en Gestión Bancaria, Tec. en Gestión de Sociedades Cooperativas, Tec. en Gestión de Empresas.

Arquitectura y Diseño

Arquitectura,  Lic. en Diseño Gráfico.

Jurídicas

Abogacía, Notariado, Lic. en Seguridad, Lic. en Gestión de la Seguridad (ciclo), Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario.

Educación

Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicopedagogía (ciclo), Lic. en Educación Física (ciclo), Lic. en Gestión de Instituciones Educativas (ciclo), Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro (ciclo).

Ambiente y Turismo

Lic. en Turismo, Lic. en Gestión del Turismo (ciclo), Lic. en Gestión Ambiental, Lic. en Higiene y Seguridad Laboral.
Comunicación: Lic. en Comunicación Audiovisual, Lic. en Periodismo y Nuevos Medios, Lic. en Comunicación Institucional, Lic. en Relaciones Públicas, Lic. en Publicidad.

Tecnología

Ingeniería Informática Ingeniería en Telecomunicaciones.

Universidad de Belgrano – UB

Pag. Web. http://www.ub.edu.ar/ub-cordoba

Área de Competencias Directivas

Inteligencia Emocional, Liderazgo Organizacional y PNL (Coaching), Diplomado en Desarrollo Gerencial, Eneagrama y Gestión del Talento, Negociación en Compras, Programa Internacional de Mindfulness en el Trabajo (modalidad Intensiva), Diplomatura en Liderazgo Consciente (Coaching Integral).

Área de Dirección Financiera

Análisis Económico para toma de decisiones, Diplomatura en Medición y Gestión de la Rentabilidad, Gestión Financiera, Impuestos.

Área de Dirección Estratégica:

Diplomado en Gestión de Gobierno, Project Management (Gestión de Proyectos), Tablero de Mando & Business
Intelligence, Transformación Digital.

Área de Dirección de Recursos Humanos:

Capacitación y Desarrollo, Gestión Estratégica del Capital Humano (Recursos Humanos), Derecho Tributario y Penal Tributario, Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, Diplomatura en Periodismo Móvil (M.O.J.O.).

Área de Educación y Salud:

Diplomatura en Neuroaprendizaje, Diplomatura Nutrición Vegana y Vegetariana, Diplomatura Psicoterapia Integrativa, Psiconeuroinmunoendócrina.

Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba – IUCBC

Pag. Web: http://www.iucbc.edu.ar/

Medicina

Capacitaciones en Carreras Terciarios

Instituto Mariano Moreno: https://www.mariano-moreno.com.ar/carreras
Instituto Cervantes: https://www.cervantes.edu.ar/
Instituto Superior Alberto Sabin: https://www.albertsabin.edu.ar/
Colegio Universitario de Periodismo: https://www.cup.edu.ar/carreras/
Instituto Superior Santo Domingo: http://issd.edu.ar/
La Metro: https://lametro.edu.ar/

Capacitaciones en Oficios

Escuela de Oficios de la Universidad nacional de Córdoba:

Pag. Web: https://www.unc.edu.ar/node/213

Albañilería, Auxiliar carpintero de banco, Auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad, Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, Auxiliar jardinería, Buenas prácticas para manipuladores de alimentos, Carpintero de obra: armador e instalador de mobiliario, Carpintería de banco – Nivel 2, Diseño de muebles de madera, Gasista, Herrería – Nivel 2, Herrería, Instalador, armador de techos de madera, Lectura de planos y autocad, Mantenimiento de parques y jardines, Operador de PC, Operador técnico de radio, Operario de construcciones en seco, Pintor de obra, Pintura – Nivel 2, Productor de contenidos radiales, Tratamiento y acabado de madera.

Red de psicólogos y profesionales de la salud mental, en la ciudad de Córdoba Argentina, dedicados a brindar diferentes servicios.

Whatsapp

(0351) 2308121

Teléfono

(0351) 2308121

Seguinos en nuestras redes sociales
Notas Relacionadas
test adir

Test Adir ¿Qué es y cómo funciona?

El ADI-R significa por sus siglas en inglés Autism Diagnostic Interview-Revised. Esta es una entrevista de diagnóstico estructurada que se desarrolló para ayudar a identificar

LEER MÁS »
aptos psicologicos

Modelos de aptos Psicológico

Los certificados de aptitud psicológica, conocidos comúnmente como “aptos psicológicos”, son emitidos exclusivamente por profesionales de la psicología. El apto sencillamente dice que la persona que

LEER MÁS »