Terapia de EMDR

Psicólogos en Córdoba

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En psicólogos Córdoba contamos con profesionales especializados en realizar terapia en EMDR. La terapia de EMDR, dada su eficacia y amplio espectro, es una de las corrientes más innovadora de la psicología actual, con  desarrollo teórico y accionar propio. Muy eficaz en tratamientos de traumas y experiencias adversas.

Por cualquier consulta o para coordinar un turno con nosotros no dudes en contactarte por cualquier de los medios disponibles.

¿Qué es EMDR?

EMDR son las siglas de (en inglés) Eyes Movement  Desensibilation and Reprocesing, cuya traducción en español es Reprocesamieto y Desensibilización mediante el Movimiento Ocular.
Es un abordaje psicoterapéutico muy potente que utiliza elementos exitosos de varios enfoques psicológicos y los combina con los movimientos oculares y otras formas de estimulación bilateral, activando el sistema de procesamiento de la información cerebral para generar la reducción o desaparición de los síntomas originados en experiencias adversas y/o traumáticas.
Se utiliza con niños, adolescentes y adultos para tratar un amplio rango de dificultades comportamentales, emocionales y relacionales.

¿Cómo funciona?

Cuando vivimos suceso traumático y emociones desagradables y muy intensas (miedo, estrés) el procesamiento del trauma no hacerse adecuadamente y quedar bloqueado.
¿Qué ocurre cuando no logramos “archivar” adecuadamente la información del suceso traumático en la red de recuerdos correspondiente?
En estos casos, la información queda fragmentada en nuestro sistema nervioso y puede activarse posteriormente de manera automática (pensamientos desagradables intrusos, tristeza o miedo sin que encontremos causa aparente, pesadillas recurrente) llegando incluso a condicionar nuestra conducta, bloqueándonos e impidiéndonos conseguir aquello que deseamos en nuestras vidas.
El abordaje empleado en EMDR se sustenta en tres puntos: experiencias de vida temprana, experiencias estresantes del presente, pensamientos y comportamientos deseados para el futuro.

¿Qué problemas clínicos trata EDMR?

La terapia EMDR es uno de los tratamientos más recomendados por la Organización Mundial de la Salud OMS para tratar los efectos del trauma.
Actualmente su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos tales como: ataques de pánico, fobias, depresión, trauma de apegos patológicos en adultos, ansiedad generalizados, ansiedad ante exámenes, creencias negativas, duelos patológicos, problemas psicosomáticos control de impulsos, entre otros.

¿Qué puede conseguir la terapia EMDR?

La meta del tratamiento es que el consultante vuelva a procesar la información sobre el incidente traumático, llevándolo a una «resolución adaptativa»

Los recuerdos aún permanecerán solo que no vendrán acompañados de esa carga emocional con la que lo viviste en el pasado.
El éxito de EMDR conlleva 3 cambios: una reducción de los síntomas que afectan al logro de nuestras metas; se generan cambios en las creencias asociadas a experiencias difíciles vividas en el pasado, además de brinda la posibilidad de crear una vida que se aproxime a lo que es verdaderamente importante.
EMDR es un método breve y eficaz, con tan sólo 3 sesiones logra reprocesar traumas de años.

Especialistas en Terapia de EMDR

psicólogo juan prat
Lic. en Psicología Juan Manuel Prat
Mat. Prof.: 9813
Lic en psicologia Marilina Viano
Lic. en Psicología Marilina Viano
Mat. Prof.: 4073.
carla sigifredo
Lic. en Psicología Carla Sigifredo
Mat. Prof. : 10984.
Lic. en Psicología Lesnik Martín
Mat. Prof. 9528.

Obras sociales que cubren Terapia de EMDR

Sancor Salud
Prevención Salud – Psicólogos Córdoba
Iosfa- Osfa
Jerárquicos Salud - Logo
Jerárquicos Salud – Psicólogos Córdoba
Federada Salud - logo
Federada Salud – Psicólogos Córdoba
Dasuten – Psicólogos Córdoba

Otros servicios

Psicología educativa
Terapia cognitivo-conductual en niños
Tratamiento para la anorexia en Córdoba
Acompañante Terapéutico
Psicología de Grupo
Integración Escolar
Terapia psicoanalítica
Terapia de pareja y familia
Terapia cognitiva conductual
Psicólogos online
Psicología Infantil
Psicoterapia para jovenes y adultos
Psicoterapia para Adolescentes

Zonas Adheridas

Zona Sur - Barrio Jardín
Zona Alta Córdoba - Cofico
Zona Villa Belgrano
Zona General Paz
Zona Alberdi
Zona Nueva Córdoba
Zona Centro