mujer depresiva

Tratamiento de la depresión

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En psicólogos córdoba contamos con especialistas en tratamientos para la depresión. Nuestra red de profesionales está compuesta por psicólogos formados en diversas escuelas y corrientes, lo cual posibilita a quien consulta un abanico de posibilidades para elegir el proceso terapéutico que le resulte más adecuado y ameno.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»25px»][/vc_column][/vc_row][vc_row gap=»5″ equal_height=»yes» content_placement=»bottom» css=».vc_custom_1525902162596{margin-left: 15px !important;}»][vc_column width=»1/3″ offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_col-xs-3″ css=».vc_custom_1525901788693{padding-left: 10px !important;}»][vc_single_image image=»10701″ img_size=»50×50″ onclick=»custom_link» link=»tel:03512308121″][/vc_column][vc_column width=»1/3″ offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_col-xs-3″ css=».vc_custom_1525901701059{padding-top: 5px !important;}»][vc_single_image image=»10702″ img_size=»100×100″ alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://api.whatsapp.com/send?phone=5493512308121″][/vc_column][vc_column width=»1/3″ offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_col-xs-3″][vc_single_image image=»10700″ img_size=»100×100″ alignment=»right» onclick=»custom_link» link=»https://psicologoscordoba.org/contacto/»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»10943″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

¿Qué es la depresión?

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»25px»][vc_column_text]En la sociedad actual el diagnóstico para la depresión es muy habitual, el mismo requiere de atención y acompañamiento. Sabemos que resulta difícil comenzar estos tipos de tratamiento, dar el primer paso, en psicólogos córdoba lo entendemos, es por eso que  ofrecemos asesoramiento y acompañamiento a lo largo de todo el proceso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»25px»][vc_column_text]

  • La depresión es un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por el sentimiento de profunda tristeza.
  • Puede resultar que una persona que padezca depresión pierda el interés en ciertas actividades, se encuentre desanimado y con pocas energías para realizar las actividades de la vida cotidiana.
  • Algunos sentimientos que se suelen experimentar son: tristeza, sentimientos de vacío, irritabilidad, desesperanza, culpa.
  • La depresión puede causar alteraciones en el sueño, alimentación, dificultad en la concentración así como también llegar a pensamientos o ideación suicida.
  • Es muy posible también ver ciertos cambios en el cuerpo: aumento o pérdida de peso, fatiga.

Creemos de suma importancia entender que existen diversos niveles de depresión, puede ser leve, moderada o pertenecer a  un cuadro mayor, así mismo existen diferentes tipos: depresión posparto, trastorno depresivo asociado al  duelo patológico, entre otras. Desde psicólogos córdoba aconsejamos y reiteramos la importancia de tratar la misma cualquiera sea su clasificación ya que al tratarse de salud es importante prevenir y atender todas las necesidades para que la misma no siga avanzando.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»25px»][vc_column_text]

Porque es importante combatir la depresión

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»25px»][vc_column_text]

  • La depresión clínica es un trastorno difícil y común en la sociedad actual, el cual altera tanto el modo de sentir, pensar y hacer de la persona afectada. Es habitual que la persona comience a ser más solitaria y se aleje de sus vínculos sociales y las actividades que le “hacen bien”. Pero no debemos olvidar lo más importante en este asunto: La depresión es tratable, con acompañamiento profesional se puede curar.
  • La depresión clínica puede afectar tanto a grandes como chicos, a cualquier clase social, sin distinción de género. Muchas veces nos enfrentamos en nuestras vidas a algunos eventos estresantes o con una carga emotiva muy intensa, los cuales no podemos procesar, por ejemplo: la muerte de un familiar cercano, pérdida de empleo, cambiarse de carrera, separación o divorcio, entre otras. Los seres humanos somos individuos singulares con lo cual una misma situación puede ser interpretada de diversas maneras por distintas personas y conlleva una carga afectiva particular. Es importante que ante este tipo de situaciones adversas, aceptemos recibir ayuda.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»25px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sabemos que es difícil, pero no estás solo, podemos ayudarte. No dudes en contactarte con nosotros

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»25px»][/vc_column][/vc_row]